Tambo del Arriero Hotel Boutique
Calle Nueva Alta 484
Cusco, Cusco, Peru
+51 84 260709

Quiénes Somos

  • Patio
  • ingreso 1
  • 171814_199649096716764_4529322_o

Tambo del arriero es una empresa familiar. Sus dueños son intelectuales cusqueños, quienes comprometidos con la historia de la región decidieron rescatar este inmueble y su antigua función para así brindar una experiencia de alojamiento única en la ciudad.
El inmueble es desde sus inicios un tambo para arrieros. Un lugar donde estos (después de fatigosos trajines con sus mulas) descansaban, descargaban sus mercaderías, abrevaban a los animales y luego proseguían su ruta recorriendo los múltiples pueblos y ciudades de los Andes.

Con el paso del tiempo, el edificio fue cambiando de propietarios y función, lo que le significó un progresivo deterioro hasta quedar casi en ruinas. En el 2007 fue adquirido por los actuales dueños quienes llevaron a cabo una ardua tarea de restauración y revaloración. Fruto de dicho trabajo es el Hotel Boutique Tambo del Arriero, que ha sido diseñado para albergar un reducido número de habitaciones respetando la arquitectura y espíritu originales de la casa y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades del viajero contemporáneo más exigente.

Por ello mismo, le ofrecemos un ambiente privado, cálido y familiar; pero al mismo tiempo, altamente profesional para así garantizar una estadía placentera e inolvidable disfrutando de la arquitectura colonial cusqueña junto con las comodidades modernas.